domingo, 27 de julio de 2008

Conozcan mi linda ciudad: Sucre....




.....Admirenla!

Me da gusto empezar este blog, algo que jamas había echo y por consiguiente espero hacerlo bien!
Me llamo Andrea, tengo 23 años. Nací en Sucre, Bolivia.
Empezare este blog hablando de una ciudad esa que tanto adoro y añoro puesto que aun no vivo allí, pero desde muy niña llevo en mi corazón ya que eh pasado los momentos mas felices (a veces mas triste) de mi vida.

Es la ciudad de mis recuerdos, SUCRE.
Actual capital constitucional de Bolivia, que en los últimos meses a sufrido muchas heridas por parte del gobierno por buscar la "Capitalia Plena".
Pero fuera del ámbito político, que es muy extenso, queda el lado turistico, cultural y espiritual de esta bella ciudad.



Lamentablemnte no tengo mucho tiempo como para flasharme pero siempre tratare de contarles lo mas que pueda. Pero mi blog contara con mas fotos que texto y es que mi pasatiempo favoritos es sacar fotos!!!!

Bueno para empezar acá les va unas fotos de SUCRE con sus respectivas explicaciones.

Fotos de Sucre, Bolivia


"De ida hacia el aeropuerto, vista del Sica Sica y Churuquella"

















"Replica del Arco del Triunfo del Obelisco en el centro de la ciudad frente al parque Bolivar"


















"Replica de la Torre Eiffel que esta ubicado en el centro del paseo del parque Bolivar"


















" La Basilica San Fransisco Javier y la Catedral comenzaron su construccion en 1571 y finalizó un siglo más tarde, donde resalta su bella fachada barroca.


















"Catedral de Sucre, ubicada frente a la plaza principal"
















"Primer diseño de la bandera Argentina, un ejemplo del diseño original —aunque sin el Sol— de la bandera argentina son las dos encontradas en la iglesia parroquial de la localidad actualmente boliviana de Macha. Tales banderas datan de fines del año 1812 . El diseño de la primera bandera era de color blanca celeste blanca son sol y la actual es celeste blanca celeste con un sol en el centro. Esta bandera la puedes ver en la Casa de la Libertad en Sucre"






















"Juana Azurduy de Padilla, Fue una líder revolucionaria que combatió en la Guerra de Independencia Hispanoamericana en el Alto Perú, asumiendo a la muerte de su esposo la comandancia de las guerrillas que conformaban la luego denominada Republiqueta de la Laguna, por lo que es honrada su memoria en la Argentina y Bolivia. Sus restos se encuentran en la Casa de la Libertad, Sucre"





















"Monumento a los caídos de Cosmin y Ayo Ayo 24 de enero de 1899, se encuentra en el cementerio de Sucre"


















"Castillo de la Glorieta, Sucre..la realeza en Bolivia, principado de la Glorieta"

















Bueno espero que les haya gustado mucho cada descripción de esta ciudad, claro que hay millones de lugares mas por conocer de esta ciudad, esto son algunos de los placeres que disfrutaras si visitas SUCRE, CAPITAL PLENA DE BOLIVIA!

Gracias......SUCRE ESPERA QUE LA CONOSCAN!!!!!

Hasta la proxima!!!!